dissabte, 24 de desembre del 2011

Iglesias patrulladas por la policía para las Misas de Navidad

Más de 2.500 policías estarán presentes para proteger a las iglesias cristianas en Pakistán durante el fin de semana de Navidad, para evitar los ataques de grupos islámicos radicales.

Como informan las fuentes locales de Fides, las cerca de 430 iglesias cristiana existentes en Pakistán tendrán "medidas especiales de seguridad" para evitar que las minorías cristianas sean atacadas y para garantizar que la gente pueda celebrar la Navidad con serenidad y paz.

"Hay alrededor de 2.500 policías, incluidos francotiradores, para proteger a los fieles cristianos en Navidad", dijo un portavoz de la policía en Lahore, en Punjab, hogar de la mayoría de los cristianos y sus lugares de culto. "Hemos dado prioridad a 38 iglesias, 20 de los cuales son ampliamente la participación de los cristianos extranjeros que participan en la Misa de Navidad", agregó.

Los cristianos, que representan alrededor del 3% de la población, son especialmente discriminados y sometidos a abusos y a violencia en Pakistán. Según han informado fuentes oficiales a la Agencia Fides, en los últimos cinco años, cerca de 5.000 personas han sido víctimas de ataques de grupos fundamentalistas en Pakistán: una cuarta parte de las víctimas son cristianos. (PA) (Agencia Fides 23/12/2011)

Fuente: Ecclesia Digital