divendres, 15 d’octubre del 2010

Santa Teresa de Jesús: mujer, religiosa, directora espiritual, santa, doctora de la Iglesia


Frases escogidas

"El amor de contentar a Dios y la fe hacen posible lo que por razón natural no lo es."

"La medida del poder llevar gran cruz o pequeña es el amor."

"Que no es otra cosa oración mental, a mi parecer, sino tratar de amistad estando muchas veces tratando a solas con quien sabemos nos ama."

"Si en medio de las adversidades persevera el corazón con serenidad, con gozo y con paz, esto es amor."

"La tierra que no es labrada llevará abrojos y espinas aunque sea fértil."

"Sólo amor es el que da valor a todas las cosas."

"Este es nuestro engaño: no nos dejar del todo a lo que el Señor hace, que sabe mejor lo que nos conviene."

"Confesores bien letrados nunca me engañaron."

"Y así tengo experiencia que el verdadero remedio para no caer es asirnos a la cruz y confiar en el que ella se puso. Hállole amigo verdadero, y hállome con esto con un señorío que me parece podría resistir a todo el mundo que fuese contra mí, con no me faltar Dios."

"La verdad padece, pero no perece."

"Considero yo muchas veces, Cristo mío, cuan sabrosos y cuan deleitosos se muestran vuestros ojos a quien os ama, y vos, bien mío, queréis mirar con amor."

"Esta fuerza tiene el amor si es perfecto, que olvidamos nuestro contento por contentar a quien amamos."

"La perfección verdadera es amor de Dios y del prójimo."

"Es imposible... Tener ánimo para cosas grandes, quien no entiende que está favorecido de Dios."

"Es gran bien tener deseos, ya que no pueden ser grandes las obras."

"Quien a Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios basta."

"Lee y conducirás, no leas y serás conducido."