“Hoy estoy teniendo el mejor día de mi vida, y ¡todo se lo debo a no ir a la iglesia!”. “Lisa, si la Biblia no nos ha enseñado nada, y no tiene por qué”, dice Homero Simpson citado por la edición dominical del diario L'Osservatore Romano. Estados Unidos |Viernes 22 de Octubre, 2010 | (NoticiaCristiana.com).
En una edición dominical del diario vaticano L'Osservatore Romano recomendó recientemente la serie de animación: “Los Simpson”: “Los padres no deben temer que sus hijos vean este programa, pues la fe cristiana, la religión y la necesidad de Dios son temas recurrentes”.
Luca Possati, uno de sus articulistas justifica el porqué ver a Los Simpson:”¿Moral? Ninguna, pero un mundo sin ilusiones fáciles es un mundo más humano y, quizá, más cristiano”.
Me sorprende que la exitosa producción, parodia de todo lo más sensato, transmita semejantes conclusiones”.
Possatti, citó algunos parlamentos que los Simpson comentan en esa edición del programa: “Homero Simpson transfiere, sin ambigüedades, una afición desmedida a la holgazanería, a la bebida y a la TV. Algunas de las frases de esta serie son significativas: “Marge, no desalientes al niño. Es importante aprender a escaquearse en la vida”.
“Eso nos separa de los animales”. “Lisa, si no te gusta tu trabajo, sólo ve todos los días y hazlo a medias”. “Hijo, cuando participes en eventos deportivos, no importa si ganas o pierdes: sino en ¡cuánto te emborrachas!”. “Hoy estoy teniendo el mejor día de mi vida, y ¡todo se lo debo a no ir a la iglesia!”. “Lisa, si la Biblia no nos ha enseñado nada, y no tiene por qué, es porque la chicas deben practicar deportes de contacto, como lucha en aceite caliente y boxeo sexy…” “Los mayores no necesitan compañía. Necesitan ser aislados y estudiados para poder descubrir qué nutrientes tienen que puedan ser extraídos para nuestro uso personal.” “Gracias a Dios recuperamos la razón y veneramos a un carpintero de hace dos mil años” (Bart) . “Querido Dios, pagamos por toda esta comida nosotros, así que gracias por nada” (Bart). “Una oración no tiene lugar de ser en una escuela pública”.“Estoy rezando a Dios, a Buda y a Bob Esponja” (Lisa). “¡Por supuesto que soy aficionado a los Beatles ! ¡ Ellos fueron más grandes que Jesús!” (Ned Flanders).
Me parece que el diario de la Santa Sede y yo, como católica, tenemos percepciones muy distintas sobre lo recomendable.
Comentari personal:
Cada vegada que des del Vaticà (o els mitjans de comunicació catòlics) defensen l'indefensable, o proposen aquesta mena d'espectacles (hem passat de l'ensucrada família Trapp a l'extrem contrari) no puc menys que pensar que potser ells també fumen canutos de tant en tant. O són els antidepressius?
O és que tenen tanta necessitat de passar per persones immerses en el nostre temps que no s'adonen que poden arribar a ofendre la intel·ligència?
Si volen fer aggiornamento de debò, més val que oblidin els Simpson (genials per altres raons, però no per ser models de res), i encarin els molts canvis reals que necessita l'Església. Això, està clar que suposa més esforç i ganes de treballar, i possiblement resoldre problemes que han creat els qui governen l'estructura, que no el Poble de Déu.
Per tant, que no ens enviïn a "aborregar-nos" davant la tele i que comencin a pensar com s'ho faran amb els molts catòlics que a hores d'ara ja a penes saben el Parenostre i molt menys el Credo. I, si creieu que exagero, pareu bé l'oïda a la missa de diumenge.
Al final, si volen, podrien fer l'exercici de reflexionar sobre la frase que assenyalaven i que potser (dic potser) molts de la nostra església subscriurien: “Hoy estoy teniendo el mejor día de mi vida, y ¡todo se lo debo a no ir a la iglesia!”
Perdoneu, però algú ho havia de dir!
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada